La jueza Erika Aifán ordenó que se inicie una investigación contra una fiscal que se negó a informar a la jueza sobre el avance de la investigación que debía determinar cómo se filtró información confidencial desde el despacho de la Fiscal General.
Aifán emitió un oficio destinado al jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos del MP, Juan José Mendizabal, para que inicie la pesquisa contra la fiscal Maria José Reynoso quien no brindó información a la juzgadora quien considera que la fiscal se resiste a cumplir una resolución judicial lo que constituiría el delito de desobediencia, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
La jueza Aifán también solicitó el “cese de acciones intimidantes y amenazantes generadas con la comparecencia conjunta de empleados del Ministerio Público con el supervisor auxiliar de tribunales para ejercer acciones en su contra”.
Agregó que hasta el momento no existe registro de un procedimiento disciplinario en contra de la jueza. “Las circunstancias descritas me hacen temer la comisión de acciones que atentan contra mi independencia judicial”, indicó en el documento enviado.