El Ministerio Público (MP) de Consuelo Porras arrecia ataque con otro antejuicio contra la jueza Erika Aifán a quienes pedían el cese de la criminalización de los jueces. En especial de los de mayor riesgo. Incluso Estados Unidos mostró su preocupación y el MP dobló la apuesta pro corrupción.
En menos de una semana la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que en el pasado combatía a corruptos ahora se dedica a atacar a quienes intentan llevar la justicia en el país. La fiscalía, ahora dirigida por Rafael Curruchiche, presentó el antejuicio contra Aifán por supuestamente haber cometido abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y prevaricato.
Esto porque Aifán accedió conexar el caso contra el periodista Juan Luis Font a la causa del caso conocido como Odebrecht. En este caso está sindicado el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien declaró que supuestamente había dado dinero a Font. La defensa de Font solicitó la conexión del caso.
Del MP nadie dio declaraciones solo emitieron un comunicado donde se acusa a Aifán de haber tomado una decisión que le competía a la Cámara Penal de la Corte. Abogados indicaron que la vía indicada para salvar la controversia era usar recursos legales que permite el código procesal penal e impugnar la decisión de Aifán. Pero se ve un claro uso de la ley para desprestigiar y atacar a Aifán.
Hace unos días Estados Unidos emitió un comunicado indicando que estas decisiones son un esfuerzo para obstruir las investigaciones sobre corrupción en el país.