Parece que todos los entes de “justicia” se alinearon y siguen en su persecución contra el juez Miguel Ángel Gálvez. En esta ocasión fue la Corte de Constitucionalidad (CC) quien no otorgó amparo a favor del juzgador quien presentó evidencias de lo espuria que es la acusación en su contra.
El pasado 28 de junio el juez Gálvez presentó el amparo ante la CC aduciendo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) permitió el inició del proceso de antejuicio en su contra tomando como base una denuncia de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT). En las supuestas pruebas contra Gálvez se encuentran cinco casos, sin embargo en tres de ellos el juez no tomó la decisión de enviarlos a prisión. Es decir a Gálvez se le acusa con hechos falsos.
El juez adujo que al permitir que hechos falsos sean parte de la acusación y ésta ha sido aceptada, se vulneraron garantías a la seguridad jurídica, debido proceso, principio de legalidad y la independencia judicial.
El acoso contra Gálvez comenzó luego que decidió enviar a prisión a varios militares en retiro que están acusados en el caso conocido como Diario Militar.