Al dar trámite al antejuicio contra el Juez Ruano y retirar la inmunidad a diputado Dávila, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) siguen demostrando que están al servicio del #PactoDeCorruptos afectando a jueces honestos o a políticos incómodos al régimen del presidente Alejandro Giammattei.
Así decidieron dar trámite a la solicitud de antejuicio en contra del juez Carlos Ruano Pineda interpuesta por la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) por haber presentado una denuncia contra la magistrada Blanca Stalling por el delito de tráfico de influencias que hizo que Stalling ingresara a prisión. Aunque luego logró regresar al pleno de la CSJ.
La acción contra Ruano fue interpuesta por Ricardo Méndez Ruiz ya que supuestamente habría incurrido en el delito de usurpación de atribuciones, resoluciones violatorias a la constitución, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y simulación de delito.
Stalling estuvo en prisión 1 año y 6 meses después de una investigación realizada por la FECI. Hasta que el 29 de junio de 2022 el juez Víctor Cruz del juzgado Décimo Penal resolvió cerrar la investigación de Stalling.
Esto por lo que la acción contra Ruano se toma como una venganza por su denuncia.
La CSJ también decidió retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila debido a una denuncia presentada por el exministro de desarrollo social (Mides), Raúl Romero quien lo denunció por calumnia y difamación.
El motivo de la denuncia es porque Dávila presentó una manta con la fotografía donde el exministro aparecía con mujeres.