
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) recibió una mención de honor en el prestigioso premio Allard Prize. El premio fue otorgado un año después que la Comisión finalizara su período en el país.
El ex comisionado Iván Velásquez mostró su satisfacción por la mención y explicó que es un valioso reconocimiento a quienes integraron la Comisión, tanto personal nacional como extranjero porque lucharon con convicción y entusiasmo contra la impunidad.
“Mi gratitud a todos los compañeros que integraron la CICIG. También es un reconocimiento al pueblo de Guatemala, a los miles de ciudadanos que confiaron en nosotros. Quedó instalado en la mente y corazón que la lucha contra la corrupción y la impunidad del poder es posible. Mi gratitud también a los compañeros de la FECI que continúan trabajando para que la población viva con dignidad” expresó Velásquez en un mensaje por redes sociales. El premio Allard a la integralidad fue lanzado en el 2012 y es uno de los más grandes del mundo dedicado a la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos. El premio se otorga cada dos años a un individuo, movimiento u organización que ha demostrado un coraje y liderazgo excepcionales en la lucha contra la corrupción o la protección de los derechos humanos, especialmente mediante la promoción de la transparencia, rendición de cuentas y el Estado de Derecho.