La Fundación Contra el Terrorismo (FCT), brazo visible de grupos oscuros ligados al crimen organizado que buscan impunidad, lanzó una amenaza contra el juez Miguel Ángel Gálvez luego que este decidió enviar a juicio a 9 exmilitares y expolicías por el caso #DiarioMilitar. El líder de esa organización, Ricardo Méndez Ruiz, utilizó las redes sociales para decir que “van” por el juez Gálvez en una clara amenaza como ya lo ha hecho contra fiscales y jueces que han tenido que salir del país.
Méndez Ruiz y sus allegados obtuvieron poder luego que la fiscal Consuelo Porras utilizara el Ministerio Publico (MP) a los antojos de la FCT. De hecho las redes sociales de personas vinculadas a ese grupo advierten los movimientos que hará el MP desde días antes de que ocurran.
Por esto el procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, visitó a Gálvez para darle acompañamiento y apoyo. “Ningún juez puede ser intimidado, ni amenazado, eso vulnera la independencia judicial. Vengo a manifestarle mi solidaridad, él tiene medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hay que actualizar a los organismos internacionales lo que está pasando en el país” indicó Rodas.
Por su parte Gálvez indicó que no descarta presentar una denuncia contra Méndez Ruiz en lo que considera una amenaza directa. “Lo pondré de conocimiento a las autoridades de la Corte. Sin prejuicio que puede decidir presentar una denuncia por la amenaza directa que me está haciendo” indicó Gálvez.