El juez pesquisidor en el caso de la juzgadora Erika Aifán, Roaldo Isaías Chávez Pérez, decidió dar marcha atrás en la decisión de citar al magistrado Wilber Castellanos para que ratificara la denuncia contra Aifán.
Y es que Castellanos ya no es presidente del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (IMCAOJ) institución que presentó la acusación contra Aifán por haber autorizado investigaciones en el caso #ComisonesParalelas2020 en donde están involucrados varios magistrados de sala de apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La denuncia fue una forma de venganza y ha encontrado apoyo del sistema judicial para criminalizar a Aifán.
Ahora Chávez citó al actual presidente del IMCAOJ, Igmain Galicia Pimentel, para que ratifique la denuncia.
Otra ilegalidad, juez y parte en el caso Aifán
En el caso contra la jueza Erika Aifán el juez pesquisidor, Isaías Chávez, es secretario del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (IMCAOJ) el mismo que denunció a la jueza y por la que ahora intentan retirarle la inmunidad. El juez Chávez tiene un claro conflicto de interés, pero no se excuso de conocer el proceso y por el contrario citó a representantes del Instituto el próximo 8 de noviembre para que ratifiquen la denuncia contra Aifán.
Además fijó el 15 de noviembre para que Aifán presente las pruebas de descargo contra el caso.