Aunque por varios años la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) y el Ministerio Público (MP) estuvieron junto a diputados exigiendo una investigación por la supuesta sobrevaloración en la compra de un edificio en la zona 5 por parte de la administración de Thelma Aldana, ahora se olvidaron del caso y el juez declaró que ha sido separada.
Ricardo Méndez Ruiz vociferaba que había corrupción en la adquisición del inmueble por Q35 millones ubicado en la zona 5 que serviría para una nueva sede del MP. Incluso diputados vinculados a casos de corrupción llegaron al lugar para realizar una “revisión”. La fiscal Consuelo Porras se prestó al juego y en septiembre declaró la compra como lesiva.
Sin embargo junto al inicio del juicio contra uno de los señalados, el juez del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, declaró el abandono de la FCT como querellante adhesivo ya que no se presentó a pesar de que fue citado en varias oportunidades. Méndez Ruiz demuestra que su interés no era demostrar alguna anomalía sino atacara a la exfiscal Thelma Aldana.
Fiscales no se presentaron
Para el MP tampoco es prioritario el caso ya que presentaron una excusa para cancelar el inicio del juicio contra Mynor Lobos uno de los acusados en la supuesta compra irregular del edificio. El juez rechazó la excusa y le dio dos horas al MP para que enviaran un fiscal.
El juzgado declaró que el fiscal ya había sido advertido que debía comparecer ante el juzgado. Al final el MP envío un fiscal de asuntos internos y el juez decidió suspender la audiencia.