La Fundación Contra el Terrorismo (FCT) empleando tácticas de desinformación utilizó una cuenta de facebook de un homónimo del juez Sergio Vega, quien lleva el caso de la supuesta sobrelavoración del edificio de la zona 5, para evitar que continúe con el juicio supuestamente porque es imparcial ya que tiene como perfil una fotografía del exfiscal Juan Francisco Sandoval.
FCT recibió el apoyo del Ministerio Público (MP) quien presentó una recusación al juez (una especie de oposición legal) para evitar que Vega continúe con el caso basándose en la acusación falsa presentada por la entidad que representa Ricardo Méndez Ruiz y donde participa el abogado Raúl Falla quien también figuró en la lista Engel.
Y es que Vega hace unos días ordenó la expulsión de FCT como querellante en el proceso que se sigue por la supuesta sobrevaloración del edificio en la zona 5 por Q35 millones donde se acusa a la exfiscal Thelma Aldana, particulares y extrabajadores del MP.
Vega tomó la decisión después que ni Ricardo Méndez Ruiz ni su representante acudieron a las audiencias. Otra de las anomalías que se han dado en el proceso ha sido la no asistencia de los fiscales al inició del juicio contra Mynor Lobos, uno de los acusados. El juez Vega ha tenido que ordenar al MP que envíe fiscales o respondan legalmente por su inasistencia.
La defensa de Lobos cree que las medidas tomadas por la FCT y el MP van de la mano y lo que buscan es tratar de retrasar el proceso porque no tienen pruebas para hacer la acusación.