La Fiscal General, Consuelo Porras, evadió a la prensa y prefirió usar redes sociales para enviar un mensaje pregrabado y así evitar cuestionamientos. La fiscal arremetió contra Juan Francisco Sandoval a quien despidió de manera ilegal del Ministerio Público (MP) hace más de un mes y por lo visto, prefirió no investigar los casos de corrupción de alto impacto que han sido denunciados.
Porras acusó a Sandoval de poner en “entredicho” su figura como jefa del MP e indicó que esto viola sus derechos humanos. Además explicó que el exfiscal violó la ley al dar a conocer datos de casos.
Sin embargo la Fiscal no hizo mención a los casos publicados por la prensa y que dan cuenta de su posible responsabilidad en detener investigaciones. Porras evitó explicar si investigará el dinero que supuestamente fue llevado por ciudadanos rusos a la casa del Presidente. Algo que parece improbable dada su cercanía con el mandatario con el que se reúne de forma periódica. Tampoco dio a conocer el motivo por el que detuvo una investigación por actos de corrupción contra el líder sindical Joviel Acevedo a quien protegió con su decisión.
Tampoco explicó qué pasó con la pesquisa contra su mano derecha y secretario general del MP, Ángel Pineda, quien es acusado de filtrar información a diputados sobre casos que se investigan en el MP. Porras evitó explicar los últimos cambios de fiscales de la FECI que llevan casos de alto impacto y que ahora están en peligro.
El exfiscal Juan Francisco Sandoval respondió, mediante un comunicado, a la transmisión pregrabada por la Fiscal Consuelo Porras.