Aunque el Presidente, Alejandro Giammattei , niega que participó en la destitución del fiscal Francisco Sandoval sus declaraciones y reuniones con la Fiscal General, Consuelo Porras, dicen lo contrario.
La última declaración deja claro que el mandatario tiene comunicación constante con Porras quien parece una empleada más de Presidencia. Giammattei declaró en una entrevista a un programa panameño sobre el proceso de destitución de Sandoval.
“Hemos sido muy respetuosos de la ley, nosotros por temas de la independencia que tiene el MP no nos metemos en esos temas. Esa fue una decisión de la Fiscal General –Consuelo Porras- ella tiene sus razones” dijo Giammattei.
Sin embargo dejó ver que tiene información directa del MP: “Sí vale la pena esperar que la Fiscal presente los casos y grandes anomalías en esa fiscalía, pero eso será el MP, pero al respecto nos mantenemos al margen, por la independencia que tiene el MP por Ley”.
El exfiscal Sandoval usó sus redes para cuestionar la declaración del presidente. “El Presidente niega haber influido en mi destitución. Dice que el MP es autónomo Si fuer acierto ¿Por qué habla de anomalías? ¿Cómo sabe qué presentará –La Fiscal General- Porras?” cuestionó el abogado.
El MP se limitó a explicar que son un ente autónomo y que “es ajena a las declaraciones” de Giammattei. Hace una semanas Presidencia confirmó que Consuelo Porras tiene reuniones contantes con Giammattei, pero no dieron a conocero los motivos de la reunión. El periodista José Zamoara, de elPeriódico, explicó que son vehículos de la guardia presidencial quienes movilizan a la fiscal general.